¿Cómo invertir con éxito? IV. Invertir antes que especular

Continuamos con nuestra serie de artículos sobre ¿Cómo invertir con éxito? Después de los tres primeros hemos hablado de lo importante de conocerse a uno mismo, entender el peso de la inflación en una inversión, y en el tercero el riesgo de la inversión.

EN ESTE CUARTO ARTÍCULO QUEREMOS EXPLICAR LA DIFERENCIA ENTRE INVERTIR Y ESPECULAR, Y LA DIFERENCIA BÁSICA TIENE QUE VER CON EL TIEMPO.

Para invertir no hace falta ser un experto, no necesitamos entender cómo se mueve el mercado cada día ya que en una inversión no estaremos pendientes de eso para desinvertir en le momento adecuado.

Cuando hablamos de inversión entendemos que lo hacemos de algo que está pensado a medio o largo plazo, no de movimientos de dinero que buscan aprovechar la coyuntura económica del momento. En ese último caso sería cuando hablaríamos de especulación.

Podríamos decir que en un caso hablamos de táctica, cuando especulamos a corto plazo, y de estrategia cuando invertimos a medio o largo plazo.

¿QUÉ ES MEJOR ESPECULAR O INVERTIR?

Especular puede ser rápido, pero supone tener un gran conocimiento del mercado, estar muy pendiente de los movimientos y además tener un control sobre las emociones – para no cometer errores.

Invertir supone más tiempo, pero si lo hacemos con dinero con el que no contamos para nuestro día a día, también supone una tranquilidad; la tranquilidad que da el poder pensar que lo que hacemos al invertir es dejar que el dinero trabaje por nosotros.

¿Y EN CUANTO AL RESULTADO?

Pues dicen los expertos que la tener inversiones a medio y largo plazo y al compensar días malos con días buenos la rentabilidad es mucho mayor que la que conseguiríamos con una estrategia basada en intentar entrar para ganar en los días buenos y salir para evitar los días malos – que sería la base de una táctica especulativa – con lo que la conclusión es que para los que no nos dedicamos profesionalmente a ese mundo es mucho más interesante apostar por la estrategia por encima de la táctica y ganar más y hacerlo con más tranquilidad.

En fraile Seguros te ofrecemos varias alternativas interesantes en las que invertir tu dinero, algunas de las cuales podéis ver en nuestros artículos.

EMOTE Branding
La Consultora de Branding de nueva generación. Creamos marcas influyentes. Naming. Identidad visual corporativa. Website. Packaging. Estrategia de Branding. Plan de identidad. Arquitectura de marcas. Posicionamiento y enfoque. Audit de marca.
https://www.emote.es
Anterior
Anterior

¿Cómo invertir con éxito? V. La mejor estrategia es el compromiso

Siguiente
Siguiente

¿Cómo invertir con éxito? III. El riesgo de la inversión